miércoles, marzo 28, 2007

ventana

Quisiera salir con vos por una ventana, a otro mundo, y vivir la vida que tenemos para vivir juntos y quizás, al final, volver a este mismo tiempo y lugar y solamente entonces dejarte ir. Pero no hay caso. El tiempo atropella. Y te vas antes de este lugar sin ventanas.

viernes, marzo 23, 2007

animal

Soy un animal de oscuridad. A veces soy otras cosas. Pero desnudo, soy una sombra agria que se hunde en sí misma. Que se desprecia. Con sarcástica tristeza. Quisiera no ser más. No ser más. Y que no hubiera nadie a quien le importara y entonces, como un triunfo, morir en paz.

sábado, marzo 10, 2007

Te pienso más de lo que respiro

Veo la calma después de esta tormenta. Las calmas.

Veo la ira del mar.

La tristeza.

Hay peces muertos en medio de las aguas que se levantan.

Pero ríes.

Veo la calma en medio de la tormenta.

jueves, marzo 01, 2007

el que conversa

Tengo un cierto don para que la gente se sienta bien conversando conmigo. Es bonito, pero a veces duele. Duele porque a veces, muchas, lo utilizo. Duele porque me deja asomarme a mundos desde donde me miran hermoso... mundos que me quedan lejos. Lejos. Y hoy, después de ver la familia de Leonardo... todo dolió. Dolió no haber tomado la decisión de presentarme al trabajo que me habían propuesto, organizarme y cruzar los dedos para encontrarte. Porque quiero que seás vos, que seás alguna de tantas niñas de corazón feliz y limpio que conozco y sos nadie. Nadie. Yo juego a veces a engañarme y pensar que sos alguna, pero sos nadie. Y juego entonces a que sos todas, o que ya no existes y sólo queda el recurso de olvidarte bebiendo el tedio y embriagarme. Y utilizo mis palabras que hablando escuchan. Y escupo sobre un don que debería ser bonito pero que convierto en un motivo más de tristeza y vergüenza. Caigo. Está oscuro. Y sos nadie. Y yo, un cobarde.