sábado, abril 29, 2006

getting the job done


Bikers United Against Child Abuse

Me impactaron la noticia y la imagen. Luego descubrí un grupo de gente valerosa, un movimiento que comenzó en EU y que está combatiendo de manera noble y sensible la peor plaga de la humanidad. Mis respetos.

miércoles, abril 26, 2006

dos

el año pasado, una tras otra, conocí dos poetas. cuando conocí a la segunda, aún no escribía. con su malgenio regular despachó la posibilidad de escribir cuando se lo sugerí. la primera ya estaba consumida por sus infiernos. la segunda eventualmente encontró la palabra escrita para narrar los suyos. lo terrible de ésta, es que yo hacía parte primordial de esos horrores. no, no yo. una obsesión de la cuál yo era un objeto complejo.
a la primera la abandoné a sus horrores. supe después la historia del cabello cortado frenéticamente, el vestido de quince y la rata arrullada...
a la segunda volví no sé por qué... porque extrañaba su ternura esencial, extrañaba poderla oír y que me escuchara... esos lupanares que no se encuentran...
ella misma tomó una sobredosis de pastillas para tratar de apagarse pero por asuntos triviales terminó pasando una larga noche en una clínica, sin consecuencias.
pero escriben, mejor que nadie vivo que yo haya leído.
las poseen los demonios que a mí me despreciaron y me dejaron viviendo esta vida tibia, complacida, complaciente...
soy sólo un testigo, cobarde, de los infiernos...

sábado, abril 22, 2006

viaje dentro de viaje dentro de

venía de ese extraño encuentro al amanecer. en el taxi venía pensando, con una serenidad que hace mucho no sentía, en la partida inminente, en la falta de anclas, en cuánto me hastían los rituales torpes con quienes quiero, en cuánto eso tan breve a tu lado (una mujer suave, sabia e inteligente con quién se puede estar tranquilo hablando, compartiendo mundos mutuamente ajenos) cuánto eso vale más que tanto de todo lo que abandono.
llegué al borde de esta noche hastiado del encuentro torpe de anoche. de repetirme ciego, a tropezones. no sabía por qué el mal sabor en la boca, la sed, el malestar...
hablamos, te contaste y supe.
ahora deambulo el día temprano más libre de ese lastre que es arrastrarme.
me voy para encontrarme.
para ser escuchado por lo menos, dios de los ateos, por mí mismo.

algo más que decir que este balbuceo.

martes, abril 04, 2006

Neme

Es una trampa feroz: ser trivial. Uno vive los días uno tras otro, durmiendo, comiendo, fornicando... apenas aquello elemental que transgrede y olvida lo esencial.
Te dejé cuando más debí estar a tu lado.
Y creo que nunca supe quererte.
Hoy, después de dos años, me dolió la ternura que abandoné, la fuerza que no supe ver.
Hoy dolieron los recuerdos que había olvidado.
Hoy y otro día más, acaso si vuelve haber otros, sumás a lo que duele abandonar: no lo que ha sido ni lo que es, sino lo que pudo ser. Pero prefiero irme con el recuerdo de tus manos acariciándome y tu olor, que con los recuerdos que hasta hoy me perseguían.
Gracias por volver a abrazarme.
Gracias por perdonarme.